“Salt Bae” Resuelve Demanda de Represalias con Cuatro Meseros por $230,000

“Salt Bae” Resuelve Demanda de Represalias con Cuatro Meseros por $230,000

La sensación de Instagram Nusret Gokce, también conocido como “Salt Bae” y su Nusr-Et Steakhouse New York pagaron a cuatro ex camareros $ 230,000 para resolver un caso de la Junta Nacional de Relaciones Laborales (en ingles, NLRB) presentado por los camareros alegando represalias ilegales. El acuerdo se informó en el New York Daily News y en el Daily Mail.

Los trabajadores alegaron que Salt Bae y el restaurante redujeron ilegalmente sus horarios y luego terminaron su empleo después de que expresaron inquietudes con respecto al grupo de propinas y la inclusión de trabajadores sin propinas en el grupo de propinas. Aunque el restaurante es un lugar de trabajo no sindicalizado, los trabajadores expresaron inquietudes que estaban dentro del alcance de la NLRB, ya que se involucraron en una “actividad concertada” al plantear los problemas de propinas en nombre de ellos y sus compañeros de trabajo. El acuerdo también requería que Nusr-Et publicara en el restaurante un aviso de los derechos de los trabajadores. Los trabajadores fueron representados por Louis Pechman y Gregory Slotnick de Pechman Law Group PLLC.